Endoscopia veterinaria
La endoscopia es una técnica diagnóstica y/o terapéutica, que consiste en la introducción de un endoscopio (tubo flexible y suave provisto de una cámara o lente y un sistema de iluminación en su interior) a través de un orificio natural, para la visualización de un órgano hueco.
Somos especialistas en laparoscopias en centros veterinarios. Ofrecemos servicios de operaciones mediante la técnica de laparoscopia con equipamiento avanzado en tu propio centro veterinario.
Se realiza bajo anestesia general del paciente, previo estudio y valoración preanestésica. Según la localización:
- Esofagoscopia (esófago): consiste en la introducción del endoscopio en el esófago. Generalmente utilizado para su valoración y extracción de cuerpos extraños
- Gastroscopia (estómago): consiste en la introducción del endoscopio en estómago. Generalmente utilizado para la valoración del estado de sus porciones (cardias, fundusy píloro), extracción de cuerpos extraños y biopsias.
- Duodenoscopia (duodeno): consiste en la introducción del endoscopio en el duodeno. Generalmente utilizado para la valoración de su estado y toma de biopsias, es lo más frecuente.
- Colonoscopia (colon): consiste en la introducción del endoscopio por el colon. Generalmente utilizado para la valoración de su estado y toma de biopsias.
El bienestar animal es nuestro principal objetivo
Conoce nuestro equipamiento específico para operaciones de laparoscopia
Procedimiento digestivo
- Endoscopia superior, gastroduodenoscopia: valoración del esófago, estómago y duodeno. Toma de biopsias.
- Endoscopia inferior, colonoscopia: valoración de recto, colon e íleon. Toma de biopsias.
- Extracción de cuerpos extraños.
Procedimiento respiratorio
- Rinoscopia anterior y posterior: material rígido para valoración rostral y flexible para caudal.
- Extracción cuerpos extraños.
- Biopsias.
- Toma de muestras para cultivo y antibiograma.