Gastropexia laparoscópica

Procedimiento quirúrgico profiláctico por el cual se fija el estómago a la pared costal derecha, para evitar la torsión gástrica (DVG) en razas grandes.

Somos especialistas en laparoscopias en centros veterinarios. Ofrecemos servicios de operaciones mediante la técnica de laparoscopia con equipamiento avanzado en tu propio centro veterinario.

El síndrome de DVG es un proceso médico-quirúrgico en el que se produce una distensión y mal-posicionamiento del estómago, dando lugar a efectos fisiopatológicos que ponen en peligro la vida del paciente. Se describe con mayor frecuencia en razas caninas grandes y gigantes con tórax profundo. Puede presentarse de forma aguda o crónica, con una sintomatología inespecífica en la que se observan vómitos improductivos y arcadas

El bienestar animal es nuestro principal objetivo

Conoce nuestro equipamiento específico para operaciones de laparoscopia

Beneficios de laparoscopia en este tipo de operaciones

  • Incisiones más pequeñas: 2 de 5mm y 1 de 10mm.
  • Mejor recuperación del paciente.
  • Prevención de la torsión gástrica.

Cómo se ejecuta la laparoscopia

  • Colocación de un primer trócar de 5mm subumbilical ligeramente orientado hacia la derecha de la línea media, segundo trócar de 10mm subxifoideo y tercer trócar de 5mm caudal.
  • Localización del antro pilórico y fijación por punto externo a la pared costal derecha, bajando la presión del neumoperitoneo y asegurando la correcta colocación del estómago sin tensión añadida.
  • Incisión en pared gástrica y pared costal, suturando estructuras con sutura barbada intracorpórea.

A quién va dirigido el servicio

Razas caninas grandes y gigantes con tórax profundo.