Laparoscopia

Es un procedimiento quirúrgico menos invasivo para extirpar uno o dos testículos abdominales. Optar por el uso de Nos agrada poder ofrecer en tu centro veterinario operaciones mediante laparoscopia con total seguridad y eficacia. Una solución ideal para reducir costes y mejorar el post operatorio de perros y gatos, ejecutada por un profesional especializado y con tecnología avanzada. en perros y gatos con criptorquidia abdominal  mejora el post operatorio.

Somos especialistas en laparoscopias en centros veterinarios. Ofrecemos servicios de operaciones mediante la técnica de laparoscopia con equipamiento avanzado en tu propio centro veterinario.

Qué es y cómo se ejecuta el servicio de laparoscopia

La laparoscopia animal es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se introduce, a través de una pequeña incisión en la pared abdominal o torácica, un instrumento de fibra óptica que permite realizar procedimientos diagnósticos y tratamiento quirúrgicos. Al igual que en medicina humana, es una técnica cada vez más utilizado en medicina veterinaria, por sus múltiples ventajas:

  • Menor tamaño de las incisiones: heridas quirúrgicas de 5-10mm. Facilitando una cicatrización más rápida
  • Menor riesgo de infección de la herida: Al ser procedimientos mínimamente invasivos disminuye el riesgo de infecciones, por ello se reduce la medicación postquirúrgica.
  • Los pacientes requieren menos analgésicos y se movilicen antes: Al tratarse de heridas más pequeñas, menor manipulación de órganos, menor tensión del ligamento ovárico en el caso de las ovarioectomias/ovariohisterectomias.
  • Recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria. Por ser procedimientos menos dolorosos y anestesias más cortas en el tiempo
  • Mejor efecto estético: Heridas cerradas por suturas intradérmicas que no requieren curas ni métodos de protección de heridas como son los collares isabelinos u otros.

El bienestar animal es nuestro principal objetivo

Conoce nuestro equipamiento específico para operaciones de laparoscopia

Beneficios de la laparoscopia en tu centro

Aporta una mejora e innovación en cirugías habituales en los centros y clínicas veterinarias que no dispongan de dicho servicio, mejorando sobre todo el bienestar de los pacientes al igual que la satisfacción de los propietarios al comprobar los beneficios de dichas técnicas menos invasivas.

Cómo se ejecuta el servicio de laparoscopia

Es un procedimiento realizado bajo anestesia general inhalatoria y monitorización multiparamétrica ( consultar opciones en contacto en caso de no disponer de este equipamiento), previo estudio prequirúrgico del paciente y valoración anestésica en cada caso.

A quién va dirigido el servicio

Pacientes caninos y felinos, según edades y patologías

Aparato laparoscopia

Equipo de laparoscopia

Disponemos de una Torre Laparoscópica Stryker 1288 HD con:

  • Cámara endoscópica Stryker 1288 HD 3-Chip: Resolución nítida y 1920x1080p con nueve ajustes especiales para una visibilidad óptima. Completo con cuatro botones de la cabeza de la cámara completamente programables, interfaz de pantalla táctil LCD, y capacidades de transmisión inalámbrica.
  • Fuente de luz Stryker X8000: El bulbo elíptico brillante del xenón de 300 vatios entrega la proyección de imagen exacta, detallada, avanzada. Cuando se utiliza con la cámara endoscópica de 3 chips de Stryker 1288 HD, la fuente de luz permite a los médicos capturar vídeo de alta definición durante cualquier procedimiento.
  • Insuflador Stryker Stryker 40L Core: Rendimiento superior con seguridad y fiabilidad sin precedentes. Mantiene pneumoperitoneum bajo las condiciones más extremas con una multiplicidad de características de seguridad.
  • Sellador/divisor para cirugía abierta y laparoscópica LigaSure™ Maryland con tecnología de nano-recubrimiento: el nano-recubrimiento antiadherente mejora el rendimiento del dispositivo Ligasure™ Maryland. Ahora puede agarrar, cortar, disecar y sellar con confianza tejidos y vasos1 con menores interrupciones por la acumulación de escara, adherencia, y limpieza de la mandíbula, de forma que los pacientes experimentan procedimientos más eficientes.

El proceso de laparoscopia

El procedimiento se inicia una vez tengamos al paciente en anestesia general inhalatoria. Harrith M. Hasson es un ginecólogo de Chicago, que desarrolló la técnica abierta en 1970 para intentar minimizar las posibles complicaciones de la entrada a ciegas. El paso a paso de la técnica es:

  1. Se realiza una pequeña laparotomía, disecando las capas de la pared abdominal (piel, subcutáneo y fascia muscular), hasta atravesar el peritoneo y acceder al interior de la cavidad abdominal.
  2. Mediante la tracción de tejidos en tienda de campaña, por medio de mosquitos o suturas de tracción, llegamos al peritoneo, e introducimos el 1er trócar.
  3. Comprobamos que estamos en cavidad, mediante la introducción de la fibra óptica.
  4. Creación del neumoperitoneo: insuflamos gas para distender la cavidad y poder tener espacio de trabajo sin lesionar órganos.
  5. Colocación del resto de trócares bajo visión laparoscópica
Proceso de laparoscopia
Proceso de laparoscopia